jueves, 13 de marzo de 2014

LLAMADO A LA PAZ

Programa nro 42.-

Agradeciendo las atenciones y los mensajes de texto con el tema de Conciencia Comunicacional. El llamado es a que seamos responsables de los que publicamos, a los comentarios que haemos y reenviamos. Que seamos verdaderos Venezolanos y Venezolanas para asi no generar mas odio y rencillas .  QUE SEAMOS PROCLAMADORES y PROCLAMADORAS DE LA PAZ  tanto en la oposicion como en el oficialismo ya que somos habitantes de una misma Patria.



De igual manera se realizo un llamado a los periodicos y medios de comunicacion de que no se sumen a las distorciones de informacion como es el caso de la Defensora del Pueblo.


La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, denunció este miércoles que sectores radicales de la derecha adelantan una campaña de odio contra el organismo que dirige.

A través de un contacto telefónico por Globovisión aseguró que el relator para la tortura de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha admitido hasta ahora solo dos casos de supuestas torturas cometidas por funcionarios policiales durante las protestas en el país e informó que hasta ahora, el despacho tienen 44 denuncias sobre la vulneración a la integridad física de las personas en manifestaciones.

“El relator de la tortura (de la ONU) ha admitido solo dos casos que pudieran comprenderse dentro del supuesto de tortura. Están en estudio como en la Defensoría del Pueblo”, refirió Ramírez.

Añadió que quienes sean considerados “torturadores” van a cumplir con la pena que dicta la Constitución.
La Defensora del Pueblo, quien participa en una actividad especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se desarrolla en Ginebra (Suiza), dijo que la movilización que estudiantes realizarán este miércoles hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, para exigir su renuncia, se hará “en base a la gran mentira de que soy una persona que avala delitos graves como la tortura”.

Precisó que hoy sostendrá un encuentro con voceros de la ONU a quienes “le dejará sustentado todos los tuits y amenazas a sus hijos” tras la descontextualización de sus declaraciones.

Ramírez: Mis declaraciones sobre torturas fueron sacadas de contexto


La Defensora del Pueblo aseguró que sus declaraciones del pasado sábado, en las que se pronunciaba sobre los excesos policiales y las torturas durante protestas, fueron “sacadas de contexto” por varios medios de comunicación.
“En un fragmento de mi declaración yo decía que la tortura para hacer considerada como tortura tenía que tener el sentido de obtener una confesión, que es lo que establece el estándar internacional y nuestra legislación interna, eso no es una creación mía de castigar a una persona por algo que hizo, humillarla, 
quebrantar su ánimo. Cuando hacía esta definición que además es penalizada de manera severa por nuestra legislación con una pena de 15 años, El Nacional toma el fragmento, descontextualizado y titulo en su página: `Defensora del Pueblo justifica tortura a estudiantes´”, explicó.

Acotó que el diario El Nacional le negó el derecho a réplica, pese a que el despacho envió una aclaratoria, y afirmó que la acción de este medio de comunicación originó que fuera tendencia en la red social Twitter por al menos 11 horas y que se emitieran descalificativos en contra de su familia.

Defensoría constará estado de Leopoldo López

Ramírez se refirió a las informaciones sobre el confinamiento de Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, asegurando que el pasado viernes el despacho visitó al dirigente de Voluntad Popular (VP) y este afirmó que “no tenía nada qué alegar sobre sus derechos”.

Sin embargo, la autoridad subrayó que instruirá una nueva visita para constatar la situación de López.


AVN / Con información de Globovisión




Igualmente compartimos en la cabina de la emisora con Glemmy Rodriguez Lopez VOCERA de Alidas en Cadenas , donde vienen realizando una semana de campaña en contra del maltrato e igualdad de genero, foros, charlas, despistajes de cancer de mama, glicemia, jornadas de vacunacion especificamente a mujeres emprendedoras y vulneradas en algunos espacios.

La informacion completa de las diferentes actividades las puedes ubicar por https://aliadasencadena.org/

Nos escucharemos el proximo miercoles por el dial 94.7 FM al Son del 23... Y puedes escucharnos por la web. alsondel23.blogspot.com.....   Sintonia total

No hay comentarios:

Publicar un comentario