viernes, 7 de agosto de 2015

JOHAN GONZALEZ HERRERA , Representara al Estado Bolivariano de Miranda en Juegos Nacionales SUCRE 2015

Valores del barrio: Johan González Herrera, atleta, maestro, luchador social, hombre.







Hoy fuimos a Barrio Unión de Petare, específicamente al Colegio Fe y Alegría Padre Jesús Misas para conversar con Johan González Herrera.

Se preguntaran ¿Quién es? o ¿Por qué?

Johan es un integrante de la selección que representara al Estado Bolivariano de  Miranda en los Juegos Deportivos Nacionales Sucre 2015, en la disciplina de Artes Marciales o como él nos dice EDV,  “Expresiones defensivas Venezolanas”, un estilo nuevo, único en Venezuela.

Nos fuimos un poquito hacia atrás, ¿Cómo llega Johan a practicar artes marciales?

Nos cuenta que él ha vivido toda su vida en Barrio Unión, sector La Esperanza, y estudio en el Colegio Fe y Alegría, donde empezó a practicar después de clases, cuando tenía 13 años más o menos, entre los años 1.999/2.000.

Represento a Venezuela en Argentina en el 2.012 de donde se trajo 3 medallas de plata, ha estado en infinidad de TORNEOS ABIERTOS pero, es la primera vez que representa a su Estado.

Refirió que la escogencia de quienes van a las competencias  está a cargo de los profesores y profesoras de la Federación quienes  viendo el trabajo y desempeño de cada participante deciden quienes representaran en las competencias.

Para conformar el equipo de Miranda, escogieron 26  deportistas y para poder ir al Zonal Clasificatorio, disputaron entre estos 26 para elegir a los y las  mejores, los que quedaron, compitieron a su vez con los y las  mejores de Distrito Capital.

Clasificaron por el Estado Bolivariano de  Miranda solo 6 atletas, por Distrito Capital clasificaron 10, todos ellos y ellas van a Los Juegos Deportivos Nacionales Sucre 2.015 a competir contra los otros estados en el mes de Noviembre.

A la pregunta obligatoria de ¿Quién los patrocina? ¿Quién cubre los gastos de estos deportistas que van al Estado Sucre a representar al Estado Bolivariano de Miranda?, contesto:

– ¡CorpoMiranda!

Johan el Maestro y el Luchador Social

Pero Johan no es solamente deportista, alterna su entrenamiento enseñando a niños de su comunidad, tal cual lo enseñaron a él, yo diría que aparte de ser un maestro de artes marciales, también es un luchador social, que se preocupa por su comunidad no solamente de palabra sino con hechos concretos.

Trabaja con 50 niños, niñas y adolescentes en edades que oscilan entre los 3 y 17 años, 2 veces por semana, aparentemente es algo que hace porque le gusta, por vocación.

Para mantener esta escuela que tiene por nombre FUNCESPA Marcial, Fundación Cultural La Esperanza de Pet Al Are (La Esperanza de Cara al Rio) ha recibido ayuda recientemente de CorpoMiranda, o sea de Elías Jaua, y del Potro Álvarez cuando aún era Ministro de Deporte, aparte de las donaciones de empresas privadas en las cuales la Fundación hace solicitudes

Johan el hombre.

Padre de una niña que casualmente cumple años el domingo 9/08/2.015, no vive con su pareja y su hija, por motivos habitacionales ¡no porque no quiera!…Le gusta leer sobre análisis críticos, como refutar ideas, pensamientos empíricos de la sociedad venezolana, deportes, historia de Venezuela su realidad económica y a que se deben sus consecuencias, en música le apasiona el reggae.

¿Su mensaje a los y las jóvenes?

Menos internet indebido y más libros…….

¿Cómo define a Johan una amiga?


“Dedicado desde siempre a esta actividad, le gusta bailar y disfrutar sanamente, Ama su Barrio Unión y a los Niños, Niñas y Adolescentes, con los que comparte todos los días”.    ¿Su gran sueño? tener todos los implementos para sus chamos y chamas.


Johan, hombre, deportista, maestro, luchador social, desde ciudadpetare.com, te deseamos todo el éxito del mundo.






Conozcan más de Johan en el vídeo de esta conversación.




https://youtu.be/1mOU7Gqy7Hc


No hay comentarios:

Publicar un comentario